Extraño suena raro


Extrañar debe ser uno de esos verbos que desde chico me llamaron más la atención. Algo era extraño cuando era desconocido. Pero después yo extrañaba a alguien cuando no estaba conmigo. Que extraño, que raro. Hasta sonaba raro. Hoy en día extrañar se pinta de melancolía y de alegrías pasadas...pero también extraño, y mucho, a mis amigos y amigas, que a lo largo de todos estos años me han ayudado a ser un mejor ser humano. A los de verdad los extraño.

Extraño a quienes pasaron conmigo noches eternas con madrugadas frías, a veces a la intemperie. Ahí cuando se ponía tan frío que entre todos nos convencíamos que no estaba tan mal. A otros que se quedaron conmigo en momentos que necesitaba llorar. A quienes supieron escucharme sin reirse, también a quienes se mataron de risa conmigo. A los que me ayudaron a soñar un mundo mejor. A los que hablaron conmigo de temas tan irrelevantes, que llegamos a dignificar la existencia. A quienes supieron pasar el tiempo sin hacer nada, de nada.

Extraño a quienes me enseñaron a caminar por la montaña, a los que hicieron y escucharon música conmigo, a los que hicieron deporte conmigo, a los que pasaron noches enteras estudiando y editando videos o revistas, a los que me dijeron la verdad, aunque doliera. También extraño a los que tuvieron el coraje de confiarme sus secretos más íntimos, y a los que me pidieron consejo. A quienes me acompañaron cuando yo crecía, me buscaron cuando me escondía, y me llamaron cuando más temía. De verdad que los extraño.

Hoy estoy lejos de la mayoría, y los extraño. Porque también sé que ellos me extrañan. Pasan a veces muchos años sin vernos ni hablarnos, pero saben que tienen su cuarto en mi corazón, y que cada vez que hablamos o nos vemos es como si nunca hubiésemos estado lejos. Gracias, mil gracias, por estar y haber estado. A ustedes todo se los debo.

Comentarios

  1. WOW! Desconocía esta faceta sentimental. Pero sí, es verdad, extrañar no debe ser necesariamente algo triste. Y si, también extraño a muchas personas, aunque no por eso sienta tristeza por el pasado. Cada etapa en la vida nos llena de vivencias, pero sobre todo de gente, que luego queda, aunque no los veamos casi nunca. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la muestra un botón...yo ya te extraño! ;-) Un abrazo capo!

      Eliminar

Publicar un comentario