Volver a empezar



Muchas veces escuché a personas contando que en algunas oportunidades de su vida volvieron a empezar...de cero. Me cuesta mucho creerles. Uno no vuelve a empezar, uno acarrea un pasado, un karma, y es imposible imaginar que en algún momento se puede apretar un botón y resetear todo eso.

Hoy me encuentro en uno de esos momentos de grandes cambios en mi vida. Nueva ciudad, nuevo empleo, nueva gente, nueva casa...debo confesar que ese airecito de renovación sopla y fuerte. Pero también me doy cuenta que lo que hice hasta ahora influyó muchísimo en este "nuevo comienzo". Por grandes amigos, por historia, por experiencias pasadas...todo suma.

Y sobre ese paraguas de incertidumbre llueven gotas de frescura. Y en donde se veía antes tormenta hoy hay claridad. Me encanta explorar, descubrir, conocer cosas nuevas, lugares, comidas, culturas...me renueva, me apasiona. Y por sobre todo me enseña a ser cada vez más agradecido, con todos los que allá, y acá, nos han dado una mano enorme para que esta transición sea más placentera. ¡Miles de gracias, de verdad!

Termino con una frase de Francisco Xavier que me regaló alguna vez mi papá: "Aunque nadie ha podido volver atrás y hacer un nuevo comienzo, todos podemos recomenzar ahora y hacer un nuevo final".

Que así sea.

Comentarios

  1. Una entrada genial, a la altura del nuevo comienzo! Gracias por compartirla y éxitos siempre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! Mi única fan del blog ;-)

      Eliminar
    2. Tus palabras me emocionaron! es que son momentos muy fuertes los de reseteo, pero cuanto más vieja me pongo más creo que va a haber más de estos momentos en la vida... y si eso es el espíritu joven, no perder la capacidad de animarse, de soprenderse y de reinventarse, pero nunca es de cero, por suerte los años no pasan en vano...

      Te mando un abrazo enorme a vos y a todas tus chicas!

      Los mejores augurios para esta "nueva vida"!

      Beso

      Marce

      Eliminar
    3. Mil gracias Marce!!! Y muy bueno tu comentario :-)

      Eliminar
    4. De lujo! Lo leo y me da cierta melancolía. Cada día es un nuevo comienzo!! Cuidense mucho!

      Eliminar
  2. Me ha emocionado tu reflexion, podes creerlo? Lo que para mi es parte del pasado, para vos es un presente que se mezcla con tu futuro...En la pelicula Chocolat, la protagonista, abre la ventana, siente el aire en su cara, y dice "Viento norte, señal que debo continuar mi camino" Y, eso es lo que estas haciendo vos... continuando tu camino... y no estas solo.

    Sarita Marco

    ResponderEliminar
  3. Despues de Adriana, yo quiero ser la fan numero dos.... puedo?

    ResponderEliminar
  4. Hay un camino que uno lo recorre solo una vez, lo transita y lo experimenta. Hay algo que no se puede borrar por que queda en la mochila de los recuerdos. Es LA VIDA. Hay una sola respuesta; VIVIRLA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario