A quien le pique, que se rasque.


Estoy cansado.Tengo los niveles de cinismo por las nubes. El mundo anda mal porque somos muchos los que intentamos hacer de éste un lugar más justo y equitativo, pero somos unos chotos. No articulamos, no aprendemos, nos perdemos en discursos que no generan cambio. Nos cuesta enormemente abandonar los egos propios y los institucionales. No avanzamos, así la maquillemos con pinturitas, no avanzamos. La mayoría de los problemas son más simples de lo que nos cuentan. La voluntad política, resuelve mucho, pero la tenemos que generar nosotros. Y entonces me pregunto: ¿De verdad injusticias como la pobreza y la guerra son funcionales a unos pocos y ellos nos ganan porque son mucho más eficientes que nosotros?

¿No será momento de parar y empezar a hacer las cosas de otro modo?

f. Un optimista abrumado con necesidad de renovación de votos.

Comentarios

  1. Es que es más fácil darle un Me gusta a algonque alguien publique, o firmar una petición en 10 segundos, y luego seguir con nuestras vidas de esfera de cristal...
    Nos creímos el cuento de las redes sociales y se nos olvidó salir a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida va a seguir su rumbo, arranco hace millones de años y seguira igual. La llave es TRANSFORMAR esa vida que me toco, en algo agradable. Todo tiene una cara agradable y otra menos. Elijo la cara agradable. Con eso convierto a mi alrededor en la vida que me gusta. Lo que no quita la parte desagradable que obligadamente me toca sufrir... pero encuentro mi oasis en equilibrar las dos caras...Y, que a cada uno le toque la tierra que siembra....

      Eliminar

Publicar un comentario