Misterio

Cada ser humano es un misterio. No hay convergencia a la hora de entender sus reacciones. No se puede ni proyectar ni predecir. Ni siquiera se puede concluir, en el plano estadístico.

Tan complejos pero tan únicos e irrepetibles. De allí la importancia y el respeto por la diversidad y por las cosmovisiones. A veces suena hasta caprichoso hablar de los seres humanos esto o las personas aquello. ¿Quién sabe? Como si lográramos de alguna manera categorizarnos y asociar comportamientos, o incluso más ambicioso aún pensamientos; a determinada población. 

Estereotipos, una inmensa mentira. Una manera insulsa de querer dar explicaciones no tan complejas a situaciones inexplicables. 

Finalmente esperamos que reaccionen como nosotros lo haríamos, y suponemos que harían, o dejarían de hacer, lo mismo que nosotros. Así mantenemos la paz y el orden. Pero nos llenamos de frustraciones. 

Nadie es igual a nadie (acabo de darme cuenta que esta afirmación es además, matemáticamente verdadera). Por suerte. El antídoto es el respeto y la tolerancia. 


Comentarios

  1. Sin duda. Ojalá todos nos respetasemos como tan únicos y diferentes que somos. Tan sencillo y complicado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario